Loading...

En los últimos tres años, AGA ha experimentado un crecimiento estratégico y relevante en la región, con la incorporación de 16 nuevas miembros y la expansión a ocho nuevos países. Durante un día y dos noches, el evento atrajo a 28 miembros de 14 países.

Dada esta increíble expansión, el objetivo de AGA para la conferencia era profundizar aún más en las relaciones profesionales que hasta ahora se han llevado a cabo en gran medida mediante encuentros virtuales. Este esperado evento permitió a las empresas compartir ideas y oportunidades y desarrollar interesantes iniciativas que serán únicas en la región.

La conferencia fue inaugurada por el Presidente Regional, Santiago Lussich Torrendell, y por Emilio Cornejos, miembro anfitrión de Panamá, PGS Attorneys. Las sesiones de la conferencia por la mañana se centraron en la experiencia ofrecida en toda la región, las oportunidades de inversión extranjera, y cómo las firmas pueden aprovechar aún más las habilidades y los contactos de los demás para desarrollar negocios de clientes existentes y nuevos. La mañana concluyó con una sesión técnica la que se analizaron las complejidades de la lucha contra el blanqueo de capitales, se compartieron las mejores prácticas para mitigar los riesgos del blanqueo de capitales y se examinó cómo la popularidad de la criptomoneda ha influido en estos riesgos. AGA tuvo el privilegio de contar con Luigi Wewege, Presidente de Caye Bank, Belice, y Michael Mirarchi, de Atlas Bank, Panamá, que se unieron a un panel dirigido por Chris Blake, socio de Hahn Loeser and Parks (Cleveland, EE.UU.), en el que también participaron miembros de AGA de Argentina, Uruguay y España.

La segunda parte de la jornada se centró en el desarrollo de las firmas miembros de AGA en América Latina, en particular su uso de las plataformas de marketing digital como LinkedIn y su papel esencial para ayudar a las firmas a alcanzar algunos de sus objetivos comerciales. La sesión, impartida por Lorena Borgo Hannach, fue una excelente demostración de dónde se equivocan a menudo las empresas en el marketing digital y cómo podrían alcanzar mayores objetivos si tuvieran éxito en los denominados "Cuatro pilares de la venta social".

La jornada concluyó con una mirada al futuro y a cómo los despachos pueden animar, apoyar y "devolver" a la próxima generación tal y como se expuso por Danilo Mininel, socio del bufete Top 25 de Brasil Madrona Abogados, miembro de AGA en Brasil. Danilo explicó cómo han creado y diseñado un proyecto pionero, la "Próxima Generación de Abogados", un plan de tutoría para inspirar a los futuros abogados. El proyecto constituye un componente clave de su Compromiso ESG.

Giles comentó:
"Esta conferencia buscó profundizar los niveles de compromiso entre nuestros miembros en la Región de América Latina y el Caribe. Hemos experimentado una importante expansión desde 2019 y estamos desarrollando una estrategia para aprovechar la experiencia colectiva que nuestra alianza de América Latina y el Caribe ofrece a los clientes que hacen negocios dentro y fuera de la región. Fue enormemente satisfactorio comprobar los niveles de compañerismo entre los miembros de tantos países, y verlos realmente intercambiando oportunidades de negocio durante la conferencia. Ya estamos esperando la Conferencia Regional de América Latina y el Caribe de 2023, que se celebrará en junio del año que viene".

Acerca de Alliott Global Alliance:

Fundada en 1979, y con más de 210 firmas miembros en más de 95 países, Alliott Global Alliance es una alianza internacional de firmas independientes de abogados, contables y asesores especializados, que trabajan en todo el mundo Together as One. 

Todos nuestros miembros comparten un objetivo común: aprender y compartir conocimientos, recursos y oportunidades para hacer el mundo más pequeño y sus negocios más fuertes.Trabajamos con un espíritu de generosidad y apertura, para que juntos podamos seguir cumpliendo nuestras ambiciones, adquirir mayor experiencia e impulsar el éxito mutuo. 

Alliott Global Alliance se está expandiendo rápidamente, y la alianza tiene como uno de sus objetivos hacer crecer su membresía legal y contable hasta 100 países. Existen oportunidades para firmas profesionales independientes en países como África, pero también en Europa, China, la región de la ASEAN, Australasia, la región del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, América Central y del Sur y en América del Norte.

Para obtener información sobre la afiliación, no dude en enviar un correo electrónico a membership@alliottglobal.com